Arcano Radio informa

* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo: Ambiente seco y estable con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central * Arcano Político: Los rostros de los sismos * Análisis a Fondo: ‘El estado entero es una fosa’ * En las nubes: Somos complementarios * Evalúa EPN fortalecimiento del empleo y recibe a presidente de Eslovaquia * XV años de la Fapermex: Recepción tequilera y reconocimiento al obispo Alcalde y Barriga * Condena CNDH ejecución de Silvestre de la Toba Camacho y su hijo en CBS * La tónica del día, 21 de noviembre: A 40 días para finalizar el 2017, este Día de Marte, 21 de noviembre, en que es bueno acercarse a la pareja. * Día Mundial de la Espina Bífida, la malformación congénita del tubo neural * Día Mundial de la Televisión, con el tema: Contamos vuestras historias * Listos los libros de Publicaciones Aldehan para incluirse en un clic en su arcón navideño desde la Página de autor * Celebra el Santoral Católico la Presentación de María o de la Virgen, o Consagración de la Virgen María, a San Agapio de Cesarea, a San Mauro de Cesana * Crea en 1940 por decreto cardenista, el Museo Nacional de Historia, en la parte alta del Castillo de Chapultepec * Festival de la Palabra en el 450 Aniversario de la primera visita europea a Palenque * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 17 de julio de 2017

Uno de cada diez niños en el mundo no recibió ninguna vacuna durante 2016 (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


Las vacunas están entre los métodos más
efectivos de promoción de la salud pública.
Foto OMS
El mundo se encuentra aún por debajo de la meta global de cobertura de vacunas, según advierten este lunes el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Casi 13 millones de niños en todo el mundo, lo que equivale a uno de cada diez, no recibieron ninguna vacuna en 2016, según nuevos datos de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelados este lunes.

Esto significa que los menores no fueron inmunizados con la primera dosis de difteria, tétano y tos ferina y estarían en grave riesgo de sufrir esas enfermedades que son potencialmente mortales.

Las agencias de la ONU informaron también que unos 6.6 millones de niños que sí recibieron esta primera dosis, no completaron la serie de tres inmunizaciones, comprometiendo la efectividad del tratamiento preventivo.

Desde 2010, el porcentaje de menores a los que les fueron aplicados los ciclos completos de vacunas de rutina se ha estacado en un 86%. La cifra está por debajo de la meta global de cobertura de inmunización que es un 90%.

"La mayoría de los niños que permanecen sin vacunarse son los mismos que son ignorados por los sistemas de salud. Si queremos aumentar el nivel de inmunización mundial, los servicios de salud deben alcanzar a todos", declaró el doctor Jean Maria Okwo Bele, director de inmunización de la OMS.

Actualmente, las vacunas previenen entre 2 y 3 millones de muertes cada año a causa de la difteria, el tétanos, la tos ferina y el sarampión. Para la OMS, esta es una de las intervenciones de salud pública más exitosa y rentable.