Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo del jueves 21 de septiembre: Tormentas intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca por zona de baja presión * Grupo de Lima aplaza declaración sobre Venezuela por "respeto a México" (Video) * Recibe México asesoría, apoyo y muestras de solidaridad en la sede de la ONU (Audio) * Establecen centro de atención telefónica la CNDH y CCCM * Se fortalece y se dirige María a República Dominicana * Solicita Sistema de la ONU en Cuba fondos para responder al impacto del huracán Irma (Audio) * Análisis a Fondo: Eran sólo niños * La tónica del día, 21 de septiembre: A 101 días para finalizar el año este Día de Júpiter, 21 de septiembre, en la triada de Iluminación en Alma, Cuerpo y Espíritu * Día Internacional de la Paz, declarado por la Asamblea General de ONU * Día Internacional del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud * Celebra el Santoral Católico a San Mateo el Evangelista, Santa Efigenia de Etiopía, a la francesa Santa Maura de Troyes * Nace en 1918 Juan José Arreola Zúñiga, en Zapotlán el Grande -hoy Ciudad Guzmán-, Jalisco * Muere en 1848 Carlos María de Bustamante Merecilla en la Ciudad de México * Otorga en 1810 Miguel Hidalgo y Costilla en Celaya, Guanajuato, los primeros grados dentro del ejército independentista * Fundan en 1551 la Real Universidad de México, y que, después de inaugurar sus cursos el 25 de enero de 1553 * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 17 de julio de 2017

Uno de cada diez niños en el mundo no recibió ninguna vacuna durante 2016 (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


Las vacunas están entre los métodos más
efectivos de promoción de la salud pública.
Foto OMS
El mundo se encuentra aún por debajo de la meta global de cobertura de vacunas, según advierten este lunes el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Casi 13 millones de niños en todo el mundo, lo que equivale a uno de cada diez, no recibieron ninguna vacuna en 2016, según nuevos datos de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelados este lunes.

Esto significa que los menores no fueron inmunizados con la primera dosis de difteria, tétano y tos ferina y estarían en grave riesgo de sufrir esas enfermedades que son potencialmente mortales.

Las agencias de la ONU informaron también que unos 6.6 millones de niños que sí recibieron esta primera dosis, no completaron la serie de tres inmunizaciones, comprometiendo la efectividad del tratamiento preventivo.

Desde 2010, el porcentaje de menores a los que les fueron aplicados los ciclos completos de vacunas de rutina se ha estacado en un 86%. La cifra está por debajo de la meta global de cobertura de inmunización que es un 90%.

"La mayoría de los niños que permanecen sin vacunarse son los mismos que son ignorados por los sistemas de salud. Si queremos aumentar el nivel de inmunización mundial, los servicios de salud deben alcanzar a todos", declaró el doctor Jean Maria Okwo Bele, director de inmunización de la OMS.

Actualmente, las vacunas previenen entre 2 y 3 millones de muertes cada año a causa de la difteria, el tétanos, la tos ferina y el sarampión. Para la OMS, esta es una de las intervenciones de salud pública más exitosa y rentable.