miércoles, 19 de julio de 2017

Y usted, ¿conoce el Reloj del Apocalipsis? Se lo compartimos

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

¿Conoce el Reloj del Apocalipsis, también llamado Reloj del Juicio Final? Nació en 1947 que mantiene vigente la junta directiva del Bulletin of the Atomic Scientists (Boletín de Científicos Atómicos) de la Universidad de Chicago (EE. UU.)

Usa la analogía de la especie humana estando siempre "a minutos de la medianoche", donde la medianoche representa la "destrucción total y catastrófica" de la Humanidad. Originalmente, la analogía representaba la amenaza de guerra nuclear global, pero desde hace algún tiempo incluye cambios climáticos, y todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable.

Desde su concepción, el reloj ha aparecido en todas las portadas del Bulletin of the Atomic Scientists. Su primera representación fue en 1947, cuando el cofundador de la revista, Hyman Goldsmith, le pidió a la artista Martyl Langsdorf (esposa del físico del Proyecto Manhattan Alexander Langsdorf, Jr.) que diseñara una portada para la edición de la revista de junio de 1947.

El número de minutos para la medianoche —que mide el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la Humanidad— es corregido periódicamente. El 26 de enero de 2017, el reloj se adelantó desde "tres minutos para la medianoche", en donde estaba desde el 19 de enero del 2017, a "2 minutos y medio para la medianoche.

Arcano Radio, asociada a RNU y a RFI y afiliada a La Voz de América, les comparte el más reciente reporte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario