martes, 8 de agosto de 2017

Avanza Franklin hacia el Golfo de México con vientos de 65 kilómetros

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se encuentra en tierra la Tormenta Tropical “Franklin” sobre la Península de Yucatán, a 65 km al este de Campeche, Campeche y a 110 km al sur-sureste de Celestún, Yucatán con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, moviéndose al Oeste-Noroeste (290°) a una velocidad de 19 km/h, a las 13 horas del Centro de este martes.

Alex Ramírez Olvera, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional de México, reportó en la Ciudad de México que mantendrá su intensidad a las 18 horas en que empiece a abandonar tierra para incursionar en el Golfo de México en donde el agua caliente marina le alimentará para aumentar su magnitud.

En coordinación con el NHC, el SMN mantiene:

Zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz, Ver., hasta Río Panuco, Ver.
Zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Río Lagartos, Yuc., hasta Sabancuy, Camp., y desde las costas de Veracruz, Ver., hasta Río Panuco, Ver.

Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde las costas de Sabancuy, Camp., hasta Veracruz, Ver.

Potencial de lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Tabasco y Veracruz; muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla.

Oleaje elevado de 3 a 4 m en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 1 a 2 m en Tabasco.


A las 19 horas del Centro de México, Cero horas TU, se ubicará a 65 km al Oeste-Noroeste de Campeche, y a 115 km al Norte de Sabancuy, Campeche, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85, para aumentar a 95 km/h con rachas de 110 a las 7 horas del miércoles 9 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario