martes, 8 de agosto de 2017

Entrega EPN Mega Drenaje Pluvial inaugurado en Campeche en 2014. Causo disturbios en Chiapas

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Entrega Enrique Peña Nieto, presidente de México, obras complementarias del Mega Drenaje Pluvial a las 11:30 horas del Centro de este martes 8 de agosto, en su gira de trabajo por Campeche, 24 horas después de haber dejado disturbios en Chiapa de Corzo, por el rechazo a su visita para conmemorar a los indígenas.

El 30 de mayo de 2914 se informó en San Francisco de Campeche que tras 250 días de trabajos continuos y una inversión total de 288 millones 255 mil pesos, la primera etapa de la vía principal de cinco kilómetros del Megadrenaje, concluyó este día conforme al plazo establecido, por lo que ahora iniciarán las obras de complementarias de imagen y movilidad urbana, con una inversión de 20 millones de pesos.

La obra realizada representa la infraestructura básica que permitirá construir la red de conexiones a diversas colonias de la ciudad, y contribuirá a desalojar el agua de las calles en menor tiempo.

La segunda etapa que comprende el drenaje pluvial de la avenida Tormenta en Fracciorama 2000 ,y próximamente, la construcción de otros cinco kilómetros de drenaje en la avenida Patricio Trueba, desde la avenida Colosio hasta la avenida maestros campechanos, adicional al tramo que se desarrollará en la calle Perú del fraccionamiento Flor de Limón.

Al explicar los aspectos técnicos de la obra, el director de la Capae dijo que se construyeron un total de cinco kilómetros de drenaje con una inversión total de 288 millones 255 mil pesos, y comentó que en los diferentes tramos de la obra ya se realizan trabajos de pavimentación de la carpeta asfáltica.

En tanto, las redes sociales reproducen los disturbios en Chiapa de Corzo, iniciados a las 15.28 horas después de que en la mañana del lunes 7 de agosto con la declaratoria de “persona non grata” y que El Heraldo de Chiapas reportó más de 20 heridos, 20 vehículos particulares dañados y tres patrullas destruidas es el resultado hasta el momento del enfrentamiento entre civiles y uniformados.

Reclamaron los más de 200 manifestantes temas como la reforma energética, la reforma educativa y la extracción minera de la que Chiapas es víctima con la complacencia del gobernador que se dice verde, Manuel Velasco Coello, nieto de Manuel Velasco Suárez, cuando inició la deforestación transnacional de la Selva Lacandona.


La batalla se prolongó hasta más de las 6 de la tarde con 35 minutos, aunque los gases fueron suficientes para que la policía hiciera retroceder a los bravos manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario