lunes, 7 de agosto de 2017

Esperan a Franklin entre 11 y una hora en tierra entre Punta Herrero y Puerto Costa Maya, QR

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Esperan que Franklin impacte tierra entre las 23 horas del Centro de este lunes 7 de agosto y la 1 hora del Centro del martes 8 de agosto, entre Punta Herrero y Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 95 km/h con rachas de 110 km/h y un desplazamiento al Oeste-noroeste (300°) a una velocidad de 22 km/h.

Se ubicaba el meteoro a las 22 horas del Centro, a 28 km al Sureste de Punta Herrero, a 125 km al sur de Tulum, y a 125 km al Este-Noreste de Chetumal, Quintana Roo.

Libia González Vázquez, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional de México, informó en la Ciudad de México que a las 19 horas del Centro, se ubicaba a 180 km al Este-Sureste de Punta Herrero, a 195 km al este de Chetumal y a 200 km al sur-sureste de Cozumel, Quintana Roo.

Avanzó en tres horas 152 kilómetros en relación a Punta Herrero, Quintana Roo.

Se desplazaba al Noroeste (310°) a una velocidad de 20 km/h con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

En coordinación con el NHC, el SMN establece:

Zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz, Ver., hasta Río Panuco, Ver.
Zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Q. Roo, hasta Sabancuy, Camp.

Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde las costas de Sabancuy, Camp., hasta Veracruz, Ver.

Potencial de lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Quintana Roo, y tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura: Quintana Roo. Rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura: Yucatán y Campeche.


Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario