lunes, 14 de agosto de 2017

Horroriza a EU brutal asesinato de 7 Cascos Blancos sirios

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Horrorizó y entristeció a Estados Unidos el brutal asesinato de de siete miembros de la Defensa Civil siria, más conocidos como los Cascos Blancos por su labor humanitaria, en Sarmeen, Idlib, en el Norte Siria, el sábado 12 de agosto, se dijo en Washington en un comunicado de prensa.

En Arcano Radio, asociada a Radio Naciones Unidas y a Radio Francia Internacional y afiliada a La Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo en busca de la verdad, les compartimos el comunicado:

Estamos entristecidos y horrorizados al saber de los brutales asesinatos de siete miembros de la Defensa Civil siria, más conocidos como los Cascos Blancos, en Sarmeen, Idlib.

Estos actos cobardes de hombres enmascarados tomaron la vida de voluntarios civiles que trabajan incansablemente como primeros socorristas con el fin de salvar vidas en entornos increíblemente peligrosos.

Queremos enviar nuestras condolencias a las familias de estos héroes y esperar que sean capaces de buscar justicia por la pérdida de sus seres queridos a manos de estos criminales.

Medios internacionales reseñaron que los atacantes irrumpieron en una sede de la Defensa Civil, le dispararon a los trabajadores en la cabeza, robaron sus equipos y se dieron a la fuga, según relató el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los “cascos blancos” afirmaron en las redes sociales que este ataque, “el más mortífero” que han sufrido sus miembros, no fue cometido por “el régimen, sino por una banda criminal”.


La Defensa Civil presta labores de rescate en áreas fuera del control de las autoridades sirias, por lo que está presente en Idleb, provincia que está en manos del Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la ex filial siria de Al Qaeda, y de otros grupos armados rebeldes e islámicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario