Arcano Radio informa

* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del viernes 20 de octubre: Tormentas intensas, de 75 a 150 mm en Tabasco y Chiapas * Análisis a Fondo: Periodismo y Democracia Inexistente * Utopía: Nuevo “líder” del PRI capitalino * Mueren diariamente 7 mil recién nacidos en 2016: UNICEF y OMS (Audio) * En las nubes: No se nos olvide * A un mes del terremoto en México (Video) * Prevén CEPAL y OIT 9,4% de desempleo urbano en América Latina y el Caribe en 2017 (Audio) * Hacer la prueba del VIH en el trabajo; en las plantaciones, las minas y las peluquerías * ¿Qué es la Coalición Internacional sobre la Igualdad de Remuneración? (Video) * La tónica del día, 20 de octubre: A 72 días para finalizar el 2017, este Día de Venus 20 de octubre, propicio para que el Espíritu domine con amor a la materia o * Día Internacional del Chef, propuesto en 2004 por la Asociación Mundial Culinaria * Día Internacional del Controlador Aéreo, en tributo a la creación en 1961 de la IFATCA * Día mundial de la osteoporosis, es una campaña dedicada a aumentar la conciencia mundial de la prevención * Celebra el Santoral Católico a la portuguesa Santa Irene de Tancor, a San Demetrio de Tesalónica, a Santa Adelina de Savigny * Choque en 1975 de trenes en la línea 2 del Metro en la estación Viaducto en la Colonia Álamos, de la Ciudad de México con saldo oficial de 31 muertos * Proclaman en 1852 el Plan del Hospicio en contra del presidente Mariano Arista y a favor del regreso al poder de Antonio López de Santa Anna * Entrega en 1820 La Florida, el ministro de Relaciones Exteriores de España Luis de Onís al Secretario de Estado estadounidense John Quincy Adams * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 9 de agosto de 2017

Rafael Márquez y Julión Álvarez en lista negra del Tesoro de EE.UU.

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


Los mexicanos fueron sancionados
por el Departamento
del Tesoro de Estados Unidos
este miércoles junto
a otras 20 personas y 43 empresas del país
sudamericano.
En la foto del 7 de agosto,  el cantante
con el gobernador
de Chiapas, Manuel Velasco Coello,
Enrique Peña Nieto
y una persona no identificada.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, consideró que el futbolista Rafael Márquez y el cantante de banda (música norteña) Julión Álvarez, hacen parte de la estructura criminal del conocido narcotraficante Raúl Flórez Hernández.

La sanción que jurídicamente tiene consecuencias civiles y no penales, obliga a los famosos a la suspensión de su visa, el congelamiento de sus bienes en EE. UU. y la prohibición a empresas norteamericanas de celebrar cualquier negocio con los señalados.

Dentro de las sanciones se incluye que el cantante no podrá hacer conciertos en Estados Unidos ni recibir regalías de las plataformas digitales Spotify y iTunes. Por su parte, las empresas estadounidenses que tienen convenio de patrocinio con la estrella del fútbol, no podrán seguir negociando con él.

Según medios internacionales, nunca antes en México, un futbolista de este país, había sido acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Los sancionados podrán apelar al Departamento del Tesoro, dentro un proceso largo que implica un largo juicio en el que deberán aportar los elementos materiales probatorios suficientes demostrando su inocencia.

Márquez, de 38 años, originario del estado de Michoacán, jugó para los clubes europeos Barcelona y Mónaco y ocasionalmente es capitán de la selección nacional mexicana, habiendo representado a su país en cuatro Copas Mundiales. Actualmente ficha con el Atlas de Guadalajara.

Las autoridades estadounidenses califican las sanciones como la mayor acción tomada contra una organización de narcotráfico mexicano. Dicen que la designación de los acusados el miércoles por narcotráfico y lavado de dinero es producto de una pesquisa de varios años a la organización de Flores Hernández, realizada junto con autoridades y agencias del gobierno mexicano.

Se indica también que la Procuraduría General de la República en México confiscó este miércoles diversos bienes de Flores Hernández y su organización criminal, que incluyen el Gran Casino de Guadalajara.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes de estos individuos y las entidades que están bajo jurisdicción de EE.UU. están congelados y las personas en EE.UU. tienen prohibido hacer transacciones con ellos", dice el comunicado.

El Tesoro estadounidense dice que Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales.

​John E. Smith, Director de la OFAC, (la Oficina de Control de Activos Financieros, que emite la lista de sanciones del Departamento del Tesoro) destacó que la designación refleja la importancia de la cooperación estrecha entre el gobierno de los Estados Unidos y la procuración de justicia mexicana para detener el flujo ilegal de narcóticos, y para señalar y exponer a los capos de la droga y los que facilitan sus redes financieras ilícitas.


Entre los sancionados este miércoles están varios miembros y asociados de la familia de Flores Hernández que controlan una serie de empresas mexicanas que forman parte de la organización criminal de Flores.