lunes, 7 de agosto de 2017

Recuerda UNICEF que el mundo no puede obviar abusos a mujeres y niños en Kasai (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


Este niño está siendo atendido por malnutrición
en un centro de salud de la provincia de Kasai Oriental
(República Democrática del Congo), una región muy
afectada por el conflicto entre las milicias fieles
al líder local Kamuina Nsapu y las
fuerzas gubernamentales.
Foto: © UNICEF/UN064921
La directora regional del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) en la República Democrática del Congo destacó este lunes que el mundo no puede dar la espalda a los problemas que sufren las mujeres y niños en el país africano .

"El mundo no puede obviar la urgente situación a la que se enfrentan los niños y sus familias en la región de Kasai" en la República Democrática del Congo, dijo este lunes la directora regional del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) en el país africano.

Marie-Pierre Poirier recordó en un comunicado que durante el último año casi un millón y medio de personas, entre ellas 850.000 niños, tuvieron que abandonar sus hogares debido a la violencia generada por el conflicto que vive el país africano.

La representante de UNICEF en ese país indicó que unos 400.000 niños están en riesgo de padecer desnutrición aguda y muchos de ellos fueron reclutados por fuerzas armadas
.
Además, Poirer dijo que más de 200 hospitales fueron destruidos y uno de cada cuatro no funciona a plena capacidad mientras que centenares de escuelas sufrieron ataques o saqueos y muchos de los profesores fueron asesinados o huyeron.

Ante esta situación, Poirer destacó que UNICEF está proporcionando asistencia humanitaria a más de 150.000 personas y que todas las partes en el conflicto han de defender a los niños y proteger hospitales y escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario