martes, 8 de agosto de 2017

Se fortalece Franklin sobre la Sonda de Campeche y será huracán I por la tarde

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se fortalece la Tormenta Tropical “FRANKLIN” sobre la Sonda de Campeche a las 22 horas del Centro, a 95 km al Oeste-Noroeste de Campeche, a 400 km al Noreste de Coatzacoalcos, y a 525 km al Este-Noreste del Puerto de Veracruz, Veracruz, intensificándose a 85 km/h sus vientos sostenidos con rachas de cien.

Presenta desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste (285°) a una velocidad de 17 km/h, reportó en la Ciudad de México, Angélica Baca, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional de México.

Se le espera a las 7 horas del Centro del miércoles 9 de agosto, a 215 km al Norte de Puerto de Dos Bocas, Tabasco, con vientos sostenidos de cien km/h y rachas de 120 y aumentará su intensidad a huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson a antes de las 19 horas a 155 km al Este-Noreste de Laguna Verde, Veracruz.

En coordinación con el NHC, el SMN mantiene:

Zona de prevención por efectos de huracán desde las costas deL Puerto de Veracruz, Ver., hasta Tuxpan, Ver.

Zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan, Ver., hasta Río Pánuco, Ver.

Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas deL Puerto de Veracruz, Ver., hasta Celestún, Yuc., y desde Tuxpan, Ver., hasta Río Panuco, Ver.

Potencial de lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Tabasco y sur de Veracruz; muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje elevado de 3 a 4 m en Campeche y Yucatán, y de 1 a 2 m en Tabasco y sur de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario