lunes, 18 de septiembre de 2017

Anuncia EPN Inversión de 3 billones de pesos de Turística del Destino Temático Amikoo (En directo)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político



Anuncia en la Residencia Oficial Los Pinos este lunes 18 de septiembre, Enrique Peña Nieto, presidente de México, la inversión de 3 billones de pesos de la estadounidense DreamWorks en del megadesarrollo Plan Maestro Amikoo con 3 hoteles de mil habitaciones, 2 parques temáticos de primer mundo, 1 centro comercial, museo y otros complementos.

El anuncio se programó a las 11:30 horas del Centro del Plan Maestro Amikoo que se desarrollará en el predio denominado la Ley del Monte así como en el predio San Juan Maroma, los cuales se ubican a la altura del kilómetro 307 de la Carretera Federal 307 Reforma Agraria – Puerto Juárez, en el municipio de Solidaridad, estado de Quintana Roo.

El operador mexicano es la empresa Operadora Turística Turquesa S.A. de C.V.  de los estudios de animación DreamWorks que en realidad operarán dos parques temáticos en Punta Maroma, Riviera Maya: el Dream Park y el Thrill Park.

El proyecto que contempla tres hoteles denominados Gran Gala, Adultos y Playa Maroma con más de mil habitaciones entre los tres; así como dos parques temáticos bajo los nombres de Dream Park y Amikoo Thrill Park; un centro comercial, vialidades, un museo, estacionamientos, oficinas administrativas, caseta de acceso y dos edificios de servicios, así como una planta de tratamiento de aguas residuales y una planta desaladora, todo con una inversión superior a los 3 billones de pesos.

Posteriormente, el mandatario mexicano visita el Centro de Acopio Campo Marte a las 13:00 horas del centro, 18 horas TU, en el Campo Marte en Avenida Paseo de La Reforma, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec, en donde organizan el apoyo a los damnificados del sismo de 8.2 grados el jueves 7 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario