viernes, 22 de septiembre de 2017

Disertará alcalde venezolano exiliado en Congreso Anual de Alcaldes en Noruega

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Lamentó en La Haya este viernes 22 de septiembre el Parlamento Mundial de Alcaldes (GPM por sus siglas en inglés), la severa sentencia emitida de 15 meses de prisión por el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela en contra del alcalde de El Hatillo (Caracas), David Smolansky, de El Hatillo (Caracas).

En un comunicado se informó que GPM condena la persecución política de alcaldes y la represión de los derechos civiles en todas partes del mundo y respalda el llamado del alcalde Smolansky buscó asilo político en Brasil el 14 de septiembre de 2017,a la protesta legítima y pacífica ya la libre expresión de los derechos humanos.

El alcalde Smolansky es un miembro ampliamente respetado del partido de la oposición, Mesa de Unidade Democrática (MUD). El 9 de agosto de 2017, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) condenó al alcalde Smolansky a 15 meses de cárcel por promover marchas contra el presidente Maduro. Fue inmediatamente despojado de sus poderes y pasó 35 días en la clandestinidad desde la sentencia.

El alcalde Smolansky es el duodécimo alcalde de la oposición que será sentenciado a la cárcel durante la administración del presidente Nicolás Maduro. La reciente condena del alcalde ha sido ampliamente condenada, incluyendo por ex presidentes y activistas de derechos humanos en toda América Latina.

El Alcalde Smolansky es un líder de la ciudad altamente talentoso y eficaz. En 2013 fue electo con el 44% de los votos en 2013. Es el más joven alcalde electo de Venezuela y representa una nueva generación de líderes comprometidos con una gobernanza transparente. Fue nombrado el joven político sobresaliente del mundo en 2015.


El Parlamento Global de Alcaldes recibe al Alcalde Smolansky en el Congreso Anual del GPM 2017. El tema de la Convocación Anual es "Una Revolución de la Gobernanza Empowering Cities" y tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en Stavanger (Noruega).

No hay comentarios:

Publicar un comentario