viernes, 15 de septiembre de 2017

Guterres: No debemos tolerar que las ansias nacionales o las discrepancias políticas pongan en peligro la paz (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


El Secretario General hace sonar la
Campana de la Paz en el jardín de
Naciones Unidas.
Foto: ONU / Eskinder Debebe
El Secretario General de la ONU recordó este viernes durante la celebración del Día de la Paz que debemos pensar sobre el costo inhumano que suponen las guerras.

En el Día de la Paz reflexionamos sobre el costo despiadado de la guerra, dijo el Secretario General de la ONU, en su mensaje para esa jornada, celebrada cada 21 de septiembre.

António Guterres sonó la campana de la paz de los jardines de la ONU en Nueva York hoy, durante la ceremonia anual para llamar a pensar en el sufrimiento y devastación que causan las guerras y unir a la población mundial a favor de la paz.

El acto fue adelantado este año debido a que la próxima semana se celebrará el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

"No debemos permitir que grupos de interés, ambiciones nacionales o diferencias políticas hagan peligrar la paz", puntualizó Guterres en un video para conmemorar la efeméride.

Llamó también a no dejar de hacer presión para poner fin a los conflictos armados y afirmó que la paz es un derecho de todos que sienta las bases para el progreso y el bienestar.

El Secretario General instó a la población mundial a trabajar unida por la paz que todos anhelamos y merecemos.

La Campana de la Paz se hizo con monedas y medallas donadas por los Estados Miembros, el Papa y otros individuos entre los que se incluyeron niños de más de 60 países.


El 8 de junio de 1954, la Asociación de Naciones Unidas de Japón donó oficialmente la Campana de la Paz a la ONU cuando no era Estado Miembro de la Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario