viernes, 15 de septiembre de 2017

Honduras: Asesinan a periodista en departamento de Cortes

De la Mesa de Redacción
De CERIGUA


Carlos Willian Flores, comunicador que trabajaba para canal 22, en el municipio de Omoa, departamento de Cortes, Honduras, fue asesinado la tarde del miércoles 13 de septiembre, cuando regresaba de la zona de Corinto, fronterizo con Guatemala, informó una fuente al Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

Flores dirigía el programa de televisión “Sin pelos en la lengua”, desde donde mantenía una posición crítica en contra de las empresas que se dedican a sembrar zacate para generar energía y empresas de palma africana.

Al parecer dichas empresas han deforestado miles de hectáreas de bosque, en la zona de Cuyamelito, Cuyamel y los humedales del Rio Motagua.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso C-Libre, el periodista fue alcanzado por personas que se conducían en un vehículo en el sector de Cuyamel y le dispararon, donde resultó gravemente herido junto a otra persona.

Vecinos del lugar le proporcionaron los primeros auxilios y los trasladaron hasta un centro asistencial donde falleció el comunicador; se desconoce la identidad de su acompañante y su estado de salud.


El canal 22 está ubicado en la comunidad de Tegucigalpita, es propiedad de la Asociación de Cableros de Omoa (ACO), donde el periodista pagaba un espacio; Honduras es considerado uno de los países más peligrosos del continente americano para el ejercicio periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario