jueves, 21 de septiembre de 2017

Sin conocimientos mínimos 617 millones de niños y adolescentes en lectura y matemáticas

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


Un grupo de niños en la escuela Bahadoub 2
de Timbuktú, Mali.
©UNICEF/PFPG2013P-0035/Harandane Dicko
Un nuevo estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) advierte sobre la falta de conocimientos de niños y adolescentes en las asignaturas de lectura y matemáticas

Unos 617 millones de niños y adolescentes en el mundo no poseen los mínimos niveles de competencia en lectura y matemáticas, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el Instituto de Estadística de la Organización de la UNESCO.

Un nuevo informe de la UNESCO calificó los datos como “una crisis de aprendizaje” y manifestó que pone en peligro la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, que busca lograr una educación de calidad.

Más de 387 millones de niños de educación primaria (56%) y 230 millones de adolescentes de enseñanza secundaria (61%) no alcanzan los conocimientos mínimos en lectura y matemáticas.


África subsahariana, con 202 millones, es la región del mundo con el mayor número de niños, niñas y adolescentes que no están progresando en estas materias, con casi 9 de cada 10 niños entre 9 y 14 años.

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