jueves, 21 de septiembre de 2017

Solicita Sistema de la ONU en Cuba fondos para responder al impacto del huracán Irma (Audio)

Por Carla GARCÍA
Periodista de nuestra asociada RNU


El huracán Irma causó devastación en
los países del Caribe. La ONU presentó
un plan de respuesta para hacer frente al
impacto del fenómeno en Cuba.
El Sistema de la ONU en Cuba presentó esta semana en La Habana una estrategia para responder a la emergencia generada por el paso del huracán Irma por el país y solicitó a la comunidad internacional 55,8 millones de dólares para su implementación.

Elaborado en conjunto con las autoridades nacionales, el Plan de Acción prevé cubrir las necesidades básicas y atender a más de 2,1 millones de personas que precisan asistencia.

La ONU indicó que la iniciativa contempla brindar servicios vitales a los sectores más afectados, ayudar a la restauración inmediata de los medios de subsistencia e iniciar la recuperación temprana de las comunidades siniestradas.

El Plan de Acción cubrirá 33 municipios de las siete provincias más afectadas del país: Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana.

La estrategia comprende una fase de respuesta inmediata para los siguientes seis meses y otra de recuperación mediante proyectos que deberán ejecutarse en un periodo de 18 meses.

En la implementación del Plan participarán las agencias de la ONU que operan en Cuba, que ya han comenzado a repartir suministros vitales como alimentos, pastillas purificadoras de agua, lonas, colchones, productos de higiene, herramientas y kits de diagnóstico rápido de enfermedades, además de insumos agrícolas y útiles escolares.


La ONU informó que los sectores prioritarios en este momento son vivienda, seguridad alimentaria, agua, saneamiento e higiene, salud y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario