jueves, 12 de octubre de 2017

Aboga EU por mayor participación de muejres en la economía mundial (Video)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Aboga en política exterior Estados Unidos aboga por una mayor participación de las mujeres en las economías de todo el mundo, dijo este mediodía de jueves 12 de octubre en Washington, John Joseph Sullivan, Subsecretario de Estado, a las 48 participantes en el Programa Telento Escondido.

A nombre del titular de la cartera, el magnate petrolero Rex Wayne Tillerson, en el Auditorio William J. Burns, dijo que en los mercados emergentes, las mujeres que contribuyen a un ingreso familiar reinvierten 90 centavos de cada dólar que ganan en la educación, la salud y la nutrición de su familia.
Detalló que en las mejoras en estas áreas son fundamentales para la capacidad de un país para tomar medidas adicionales para promover el desarrollo económico y la prosperidad.

Sabemos que tenemos más que hacer para eliminar las barreras a las mujeres en Empoderando a las Líderes de Mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Nuestra creencia fundamental es que cuando las mujeres mejoran, las familias mejoran, los países mejoran y el mundo mejora.


En Arcano Radio, asociada a RNU y a RFI y afiliada a La Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo en busca de la verdad, les compartimos la traducción del discurso del subsecretario:


SECRETARIO ADJUNTO SULLIVAN: Gracias, Alyson, por esa amable introducción. Y gracias a usted ya la Subsecretaria Adjunta de OES, Judith Garber, por el buen trabajo que usted y sus equipos han hecho para organizar este evento.

Primero, quiero extender los arrepentimientos del Secretario Tillerson de que no pudo unirse a usted hoy. Él es muy apasionado por la promoción de las mujeres líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que llamamos STEM, y envía sus mejores saludos para un programa informativo y productivo. Lamento que haya enviado un sustituto pálido en su lugar. Soy un humilde abogado de Washington. Él mismo es un ingeniero y el jefe del departamento, así que tengo - tengo zapatos grandes para llenar.

Pero en su nombre, me complace estar aquí para darles la bienvenida a los Estados Unidos y al Departamento de Estado de los Estados Unidos. Nos sentimos honrados de recibir a visitantes internacionales provenientes de 48 países y de participar en nuestro Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales. También quiero dar la bienvenida a todos nuestros invitados del gobierno de los Estados Unidos, organizaciones sin fines de lucro y el sector privado que están con nosotros aquí hoy.

Ya sea en casa o en el extranjero, la promoción de las mujeres en STEM es una prioridad para esta administración.

En febrero, el Presidente firmó proyectos de ley dirigiendo la NASA y la Fundación Nacional de Ciencias para promover el adelanto de la mujer en STEM. Además, el 25 de septiembre, el Presidente anunció que dirigiría al Departamento de Educación de los Estados Unidos a invertir un mínimo de $ 200 millones anuales en la financiación de subvenciones para ampliar STEM y la educación en ciencias de la computación en las escuelas, y esa misma semana el sector privado anunció que dirigiría más de $ 300 millones para programas de informática en la escuela. La administración sigue explorando la expansión de los aprendizajes y la formación profesional para preparar mejor a las mujeres con las habilidades necesarias que requieren las industrias en una economía en constante evolución.

Estos compromisos de la administración representan un reconocimiento compartido de que el lugar de trabajo está cambiando y que las habilidades de STEM desempeñan un papel cada vez más importante en el sostenimiento de la competitividad económica de los Estados Unidos.

Desde el punto de vista de la política exterior, Estados Unidos aboga por una mayor participación de las mujeres en las economías de todo el mundo. En los mercados emergentes, las mujeres que contribuyen a un ingreso familiar reinvierten 90 centavos de cada dólar que ganan en la educación, la salud y la nutrición de su familia. Mejoras en las mejoras en estas áreas son fundamentales para la capacidad de un país para tomar medidas adicionales para promover el desarrollo económico y la prosperidad.

Sabemos que tenemos más que hacer para eliminar las barreras a las mujeres en STEM. Nuestra creencia fundamental es que cuando las mujeres mejoran, las familias mejoran, los países mejoran y el mundo mejora.

El Secretario dejó claro en un discurso no hace mucho tiempo que en el Departamento de Estado creemos en el valor de la diversidad en el lugar de trabajo. La inclusión de diferentes experiencias y perspectivas refuerza el proceso de colaboración. La diversidad nos hace más conscientes de las consecuencias de nuestras decisiones mientras trabajamos para superar desafíos globales complejos.

Repito lo que la Secretaria dijo hace poco: El Departamento de Estado está comprometido a aumentar el número de mujeres en nuestras filas de liderazgo. Sólo un tercio de nuestros altos funcionarios del Servicio Exterior son mujeres y estamos comprometidos a trabajar para cerrar la brecha de género allí, así como en otros lugares del departamento.

Ahora, a los participantes en nuestro Liderazgo de Visitantes Internacionales. Estoy encantada de que hoy tengamos tantas mujeres consumadas aquí con nosotros procedentes de países de todo el mundo, entre ellos Egipto, El Salvador, Nepal, Nigeria y otros países donde, por desgracia, las mujeres en STEM no son exactamente banales. A todos ustedes que nos visitan de todo el mundo, nuestra esperanza es que tomen lo que han aprendido y las conexiones que han hecho a lo largo de este programa y sigan trabajando para promover la inclusión de más mujeres en los campos STEM en sus países de origen .

Usted está en una posición clave, y cada uno de ustedes tiene una responsabilidad vital para inspirar a la próxima generación de niñas. Por favor tome su posición en serio. Cuantas más chicas y mujeres sean capaces de ver y emular modelos de rol que se parezcan a ellos, más se animarán a perseguir sus pasiones y tener éxito.

Cuando vuelva a casa, por favor, comparta sus experiencias de este proyecto con otras personas en sus comunidades, especialmente con niñas y mujeres jóvenes que nunca podrían soñar que hay un lugar para ellos en STEM. Cada uno de ustedes es prueba viviente del hecho de que existe.


Para terminar, quiero agradecerles por su participación en el Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales y por su compromiso de trabajar en los campos STEM. Esperamos que usted tome lo que ha aprendido y difundir su conocimiento en todo el mundo. Espero que hoy sirva como una valiosa oportunidad de liderazgo, que tendrás un tiempo divertido e informativo y que disfrutarás de tu visita a los Estados Unidos. Gracias a todos por estar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario