jueves, 12 de octubre de 2017

Deja Misión en Haití "entorno de estabilidad en el país", dice la representante especial (Audio)

Por Cristina SILVEIRO y Veronique DURROUX-MALPARTIDA
Periodistas de nuestra asociada RNU


Sandra Honoré, representante especial
del Secretario General de la ONU
en Haití y jefa de la Misión de Estabilización.
Foto de archivo: UN / Manuel Elias
La Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) termina su mandato el próximo domingo después de 13 años en el país caribeño. La nueva misión (MINUJUSTH) buscará consolidar el estado de derecho.

En el debate final sobre Haití este jueves en el Consejo de Seguridad, la representante especial del Secretario General de la ONU en Haití y jefa de la Misión de Estabilización, Sandra Honoré, afirmó que el país goza de mayor estabilidad y padece menos inseguridad que cuando empezó la misión en el 2004.

Honoré habló con Noticias ONU sobre los logros de la misión a lo largo de los últimos trece años. Detalló los avances logrados, particularmente en las áreas de seguridad, estabilidad política y robustecimiento de las instituciones. Sin embargo, destacó que seguían múltiples desafíos que les incumbe a todos los actores haitianos enfrentar juntos.


Honoré alentó al país a utilizar la nueva Misión de la ONU de Apoyo a la Justicia en Haití (MINUJUSTH), que iniciará sus actividades el 15 de octubre, para "avanzar con la consolidación del estado de derecho en el interés del pueblo haitiano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario