miércoles, 11 de octubre de 2017

Inicia el Programa Telento Escondido en el Departamento de Estado

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Dará la bienvenida el magnate petrolero Rex Wayne Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, a los participantes del programa de intercambio "Hidden No More" (No escondido) de 2017 a las 13:25 horas del Este jueves 12 de octubre en Washington.

A partir de esta semana, 48 mujeres líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) están en los Estados Unidos para el programa de intercambio Hidden No More.

Este Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales se inspiró en las proyecciones de la galardonada película de 20th Century Fox Hidden Figures en más de 100 Embajadas y Consulados de los Estados Unidos en todo el mundo como parte del programa American Film Showcase.

Los participantes son "talento oculto" en sus países de origen que pasarán las próximas tres semanas de trabajo en red con contrapartes profesionales y explorar políticas que defiendan los intereses de las mujeres en STEM en ciudades de todo Estados Unidos. Hidden No More pretende destacar y desarrollar la importante contribución de mujeres y niñas en STEM.

Este programa de tres semanas traerá a 50 mujeres líderes mundiales que representan "talento oculto" en sus países de origen a los Estados Unidos para cultivar relaciones con sus homólogos estadounidenses y examinar las contribuciones de las mujeres a STEM a través de la investigación y el desarrollo; educación y enseñanza; liderazgo; y la formación de políticas públicas.

Los participantes explorarán las mejores prácticas en la contratación, capacitación y desarrollo efectivos de mujeres y otros grupos subrepresentados en STEM y aprenderán cómo pueden institucionalizar oportunidades para las mujeres en sus propios países. El distribuidor de la película, 20th Century Fox, está proporcionando un apoyo significativo al programa, ayudando a organizar reuniones en National Geographic y en los estudios de Los Ángeles para los participantes. Los participantes comenzarán en Washington, DC y terminarán en Los Ángeles, visitando otras dos ciudades.


Dos de las estrellas de Hidden Figures , Taraji P. Henson y Octavia Spencer , ya han expresado su apoyo al programa en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario