lunes, 16 de octubre de 2017

Plática de EPN con Carlos Han Rohn, puros cuates de Atlacomulco

* Se incluye pasarela de candidatos a las primarias presidenciales del PRI


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Sostendrá una plática con sus cuates Enrique Peña Nieto, presidente de México, a las 14 horas del Centro, 19 horas TU, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, en lo que llaman: Foro impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones, organizado por el Grupo Financiero Interacciones  que preside Carlos Hank Rhon.

El cuate mayor, Carlos Hank Rhon, nació en 1949 en Santiago Tianguistenco, Estado de México, hermano de Jorge, detenido el 4 de junio de 2011 por miembros del ejército mexicano en su residencia de la ciudad fronteriza de Tijuana, encontrándose con 88 armas de fuego entre largas y cortas y más de 9 mil cartuchos.

Sin embargo, el 14 de junio de 2011, la Jueza Novena de Distrito en el Estado de Baja California, con residencia en Tijuana, Blanca Evelia Parra Meza, informó bajo el oficio DGCS/NI:27/2011, que a las 23:10 horas del trece de junio del dos mil once, se decreta auto de libertad por falta de elementos para procesar.

Los dos hermanos son hijos de de Carlos Hank González (Santiago Tianguistenco, estado de México, 28 de agosto de 1927 y allí mismo falleció el 11 de agosto de 2001), político mexicano, Gobernador del Estado de México y considerado líder del denominado Grupo Atlacomulco.

La revista Proceso publicó el 10 de febrero de 2016: Carlos– ha prestado 61 mil millones de pesos a distintos gobiernos estatales y locales, avalados por las participaciones federales. Sin embargo, las autoridades responsables y la propia empresa han maniobrado para mantener en la opacidad los contratos y condiciones de dichos empréstitos. Hoy, mediante dos amparos –ya aceptados a trámite– buscan ocultar los detalles de este multimillonario negocio.

Y será Carlos el que presente a su cófrade Enrique Peña Nieto en la llamada: Plática con el presidente, en el Foro “Impulsando a México: La fortaleza de sus instituciones” organizado por Grupo Financiero Interacciones en coordinación con El Financiero|Bloomberg.

Dicen en su página web que “será un punto de encuentro entre líderes empresariales, de la sociedad civil, de la academia y del sector público, en donde se abordará la visión que se tiene sobre el país desde diferentes ámbitos y perspectivas”.

Aunque se intuye la influencia del poderoso empresario en la selección del sucesor presidencial, si se observa a los “ponentes”:

09:00 José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público; 10:00 Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública; 11:00 José Narro Robles, Secretario de Salud y a las 12:00 Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.


Llama la atención que fue descartado Enrique Octavio de la Madrid Cordero, secretario de turismo e hijo del presidente más gris de la historia: Miguel de la Madrid Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario