viernes, 13 de octubre de 2017

Reconoce EPN a equipos de búsqueda y rescate

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Entrega Enrique Peña Neto, presidente de México, reconocimientos a equipos de búsqueda y rescate de víctimas de los terremotos de 8.2 grados a las 23:49 horas del Centro del jueves 7 de septiembre y de 7.1 grados a las 13:14 horas del martes 19 de septiembre, a las 12:30 hora local, 17:30 hora TU, en el Palacio Nacional.

En medio del recuento de los daños en donde el apoyo millonario económico internacional se dosificará en créditos hipotecarios a los que lo perdieron todo, del acaparamiento de los mejores apoyos en especie de gobernantes de los tres niveles, el acto de este viernes servirá para dular al amigo Luis Felipe Puente Espinosa.

Así lo ha hecho tradicionalmente el Señor de Atlacomulco, Por ejemplo, el 13 de noviembre de 2015 en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil:

“La prevención es clave, como aquí lo ha dicho el Secretario Ejecutivo de esta Comisión, y quien ha rendido hace un momento un informe, debo decir, breve, ejecutivo y corto, porque creo que las acciones hablan por sí mismas, Luis Felipe, y aquí saludo a su familia que le acompaña en este acto.

“Porque creo que el esfuerzo que se ha desplegado, como lo apreciamos en el video, y en varios otros eventos que hemos vivido, más allá de los números, de las cifras, de los informes, que es importante siempre dar, creo que los resultados a las acciones que se han emprendido hablan por sí mismas.

“Por eso, de manera muy señalada quiero felicitar a Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, por su gran esfuerzo; y por articular, realmente, la participación de muchas instituciones en esta tarea”.

Y la política de prevención mostró su ausencia y que fue desplazada por la política de corrupción que engordó bolsillos de funcionarios de los 3 niveles por hacerse de la vista gorda de los reglamentos generados después del terremoto de 8.1 grados a las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985 con epicentro cercano a la desembocadura del río Balsas, en la costa del estado de Michoacán, y el hipocentro, a 15 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre.


Fenómeno que paralizó a un mediocre presidente que tardó más de 48 horas en reaccionar para realizar millonarios negocios y que mostró la carencia de leyes y reglamentos de protección civil, que se hicieron a lo largo de 32 años y que solamente beneficiaron a los 3 niveles gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario