martes, 21 de noviembre de 2017

Ambiente seco y estable con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central

Arcano del Tiempo


* Lluvias de 5.1 a 25 mm en Veracruz, Oaxaca y Chiapas * Debajo de Cero grados los termómetros de las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca *


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Predominará ambiente estable y seco en la mayor parte de la República Mexicana, con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, y nieblas en el oriente y centro del país durante las primeras horas de este martes 21 de noviembre, informó en la Ciudad de México, Libia González Vázquez, especialista del Servicio Meteorológico Nacional.

Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará al norte y noreste de México, provocando rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este martes 21 de noviembre de 2017:


Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche


Pronóstico de temperaturas para hoy, martes 21 de noviembre de 2017:


Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.


Pronóstico de vientos para este martes 21 de noviembre de 2017:


Rachas de vientos superiores a 60 km/h: Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, lluvias con chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente frío por la mañana. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, lluvias con chubascos en Veracruz, además de lluvias dispersas en Tabasco y Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias dispersas por la tarde. Ambiente fresco por la mañana y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Hidalgo y Puebla por la tarde. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Valle de México: Cielo despejado con bruma durante el día. Ambiente muy frío por la mañana con heladas y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México una máxima de 21 a 23°C y una mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo nublado, ambiente frío por la mañana en Baja California y fresco en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, ambiente fresco por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron lunes 20 de noviembre en:


Cancún, Q. Roo., 9.1; Ostuacán, Chis., 4.2 e Isla Pérez, Yuc., 3.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron lunes 20 de noviembre en:


Choix, Sin., 35.0; Cd. Constitución, BCS., 33.6; Acapulco, Gro., 32.0; Manzanillo, Col., 31.5 y Tacubaya, CDMX, 22.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el lunes 20 de noviembre en:



Temosachic, Chih., -2.0; Toluca, Edo. Méx., 1.0; Saltillo, Coah., 3.2; Tlaxcala, Tlax., 4.0 y Tacubaya, CDMX, 8.1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario