viernes, 3 de noviembre de 2017

Celebra el Papa Misa en sufragio de los Cardenales y Obispos fallecidos en 2017 (Video en vivo)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Celebra el Papa Francisco a las 4:30 horas de México de este viernes 3 de noviembre, en el altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro, la Santa Misa en sufragio de los Cardenales y Obispos fallecidos durante el año.

En la parte central de la homilía escuchamos:

“Estos hermanos nuestros –dijo- han llegado a su destino después de haber servido a la Iglesia y amado al Señor Jesús… con la certeza de la fe en el amor de Cristo de quien nada puede separarnos: ni la tribulación,  ni la angustia, ni la persecución, ni el peligro, ni la muerte, ni la vida... Sabían que nuestra peregrinación terrena termina en la casa del Padre celestial y que solamente allí  están la  meta, el descanso y la paz. A esa casa nos lleva el Señor Jesús, nuestro camino, verdad y  vida”.

Se indica: En su homilía recordó  también que el mes de noviembre, que la piedad cristiana dedica a la memoria de los fieles difuntos, despierta todos los años en la comunidad ecelesial el pensamiento de la vida más allá de la muerte y sobre todo el pensamiento del encuentro definitivo con el Señor, que será el juez de nuestro recorrido terrenal. “Un juez  cuyas características –dijo-  son misericordia y piedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario