martes, 21 de noviembre de 2017

Evalúa EPN fortalecimiento del empleo y recibe a presidente de Eslovaquia

* Recibe al presidente eslovaco

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Encabeza Enrique Peña Nieto, presidente de México, la reunión de fortalecimiento del empleo a las 11 horas del Centro, 16 horas TU, de este martes 21 de noviembre, en la Residencia Oficial Los Pinos y a las 12:55 horas del Centro, 17:55 TU, recibe en el Palacio Nacional al millonario Andrej Kiska, presidente de Eslovaquia.

Ante los recortes presupuestales y los drásticos aumentos en los precios de las gasolinas en 2017, el mandatario mexicano firmó el 9 de enero el Acuerdo Para el Fortalecimiento Económico y la Protección de laEconomía Familiar con empresarios y el sector obrero.

El segundo de cuatro ejes del acuerdo es el de fomentar la inversión y el empleo.

En este sentido se asumieron los siguientes compromisos:

-Se realizará un decreto que fomente la repatriación de capitales mantenidos en el extranjero.

-Se incrementa el estímulo a las Pymes para que vuelvan a tener un 100% de deducibilidad de impuestos este año, en el que sólo aplicaría el 50%.

-Se buscará darle vigor y conclusión a las Zonas Económicas Especiales anunciadas el año pasado.
-Impulsar el empleo con obras que ya están en curso y que no están sujetas a incertidumbre como el nuevo aeropuerto, trenes, escuelas y renovación de puertos.

-Continuar con la implementación de las reformas estructurales que elevan las competencia e inversiones en sectores clave de la economía.

Se estableció:

A los acuerdos aquí establecidos, así como su anexo de acciones se les dará seguimiento a través del Comité Nacional de Productividad, en donde participan representantes del gobierno, de los empresarios, de los trabajadores, productores del campo y de la academia.

Recibe al presidente eslovaco


Después de esta reunión de evaluación, el presidente de México recibe en el Palacio Nacional al millonario de 54 años Andrej Kiska, que en fórmula independiente alcanzó la presidencia de Eslovaquia y asumió a partir del 15 de junio de 2014, con 5 millones 389 mil 180 habitantes en sus 49 mil 35 kilómetros cuadrados, la suma de Quintana Roo con 44 mil 705 y Colima con 5 mil 627 kilómetros cuadrados.

A partir de 1993, México y Eslovaquia establecieron relaciones diplomáticas, así como en materia cultural, de cooperación educativa y científico-tecnológica, y en temas de la agenda internacional.
A lo largo de las relaciones de amistad y de cooperación entre ambos países, los vínculos se han intensificado debido a que ambos comparten intereses, iniciativas y valores en el sistema internacional.


Experto en la especulación, el distinguido visitante, en el año 1990, después de la Revolución de Terciopelo, se trasladó hacia los Estados Unidos. A su regreso fundó la empresa "Triangel and Quatro", en la que se dedicaba al mundo de los alquileres y compras y ayudaban a pagar en periodo de meses a las personas que habían efectuado una compra de bienes e inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario