jueves, 2 de noviembre de 2017

Exasesor de Trump retira nominación para puesto en Dep. de Agricultura

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada la Voz de América


Sam Clovis escribió al presidente Trump
que considerando el clima político que se vive en Washington
no obtendría una consideración balanceada
y justa para su nominación.
Sam Clovis, un ex funcionario en la campaña de Donald Trump, decidió retirarse de la nominación para un puesto público en el departamento de Agricultura, luego de ser vinculado a la investigación rusa por el fiscal especial Robert Mueller.

En una carta con fecha de este jueves dirigida al presidente Trump, Clovis señala que “no quiere ser una distracción o una influencia negativa”, en lo que Clovis señala “ataques implacables contra usted y su equipo” que “parecen ser un deporte sangriento”.

Esta semana se reveló que Clovis tenía comunicaciones con George Papadopoulos, quien admitió haber mentido al FBI sobre sus contactos con intermediarios rusos.

Según The Washington Post, los documentos judiciales revelados el lunes señalan que Papadopoulos se declaró culpable a principios de octubre de hacer declaraciones falsas a los investigadores del FBI sobre sus contactos con extranjeros que afirmaban tener conexiones rusas de alto nivel.

En agosto de 2016, Clovis animó a Papadopoulos a organizar una reunión "extraoficial" con funcionarios rusos, según documentos judiciales. "Lo alentaría" y otro asesor de política exterior de la campaña para "hacer el viaje, si es factible", escribió Clovis. La reunión finalmente nose realizó.

En la carta que escribió Clovis a Trump indica que cree que no tendría una consideración justa en el Senado durante su audiencia programada para el próximo nueve de noviembre.


Han surgido preguntas sobre las calificaciones de Clovis para servir como jefe de científicos del departamento de Agricultura. Él mismo se ha descrito como un escéptico del cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario