lunes, 20 de noviembre de 2017

Lea como desplaza la inteligencia artificial a la humana en puestos de trabajo

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Desplaza rápidamente la inteligencia artificial a la humana. En 15 años ocupara 38 por ciento de los puestos de trabajo en Estados Unidos y la tendencia aumentará, anticipó Sir Michael Barber, fundador y presidente de Delivery Associates, ex asesor de Tony Blair y ex asesor jefe de educación de Pearson.

Según un informe reciente de PwC, dentro de 15 años, la inteligencia artificial ocupará el 38% de los puestos de trabajo de los EE. UU. Se espera que esta tendencia continúe. ¿Cómo será el empleo? ¿Qué trabajos desaparecerán y qué significa todo esto para la educación?

Según Sir Michael Barber, ex asesor de Tony Blair y ex asesor jefe de educación de Pearson, "no es solo qué trabajos existirán y qué no. Se trata de qué partes de las funciones actuales se automatizarán y cuáles no". Señala que todavía necesitaremos médicos y abogados, pero que" las máquinas a menudo serán más precisas "en términos de diagnóstico y determinación.

En términos de cambios para la educación global, Barber señala que "la combinación de grandes maestros e IA sofisticada podría ser transformadora", pero advierte que los líderes del cambio "perderán el punto" si creen que los educadores tendrán que "elegir entre profesores e inteligencia artificial".

"Él cree que" menos maestros más sofisticados se combinarán con máquinas que los alivien de la monotonía y proporcionen una poderosa base de evidencia para su enseñanza".

Señala que los estudiantes necesitarán" altos estándares en lo básico, un buen conocimiento de la historia, sociales ciencia, literatura y ciencia, "y que" todos necesitarán una perspectiva ética y un sentido personal de la capacidad de contribuir".


Le dijo a CM Rubin: Las principales transformaciones económicas, como en el caso de la industrialización, transforman la naturaleza del empleo. Eso está sucediendo ahora, la única diferencia es que esta vez la transformación es más rápida. Esto significa grandes oportunidades para aquellos con una educación integral y grandes amenazas para aquellos sin eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario