jueves, 23 de noviembre de 2017

Ocultan su responsabilidad contaminante los feligreses del Berro de Oro: Pakal Votán (Video)

* Mensaje ecológico del Príncipe de los Nahuales en la novela Nahual del Sexto Sol


* Se presenta la obra de Altura Suárez en Palenque a las 18 horas del 23 de noviembre


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Después de las 18:30 horas
“Buscan ocultar su responsabilidad en el desequilibrio de las energías naturales” los feligreses del Becerro de Oro, señala Nuestro Señor Pakal Votán, en el mensaje ecológico recogido en Nahual del Sexto Sol, novela del escritor y periodista Mario Luis Altuzar Suárez, presentada el jueves 23 de noviembre en Palenque, Chiapas.

El autor celebra así, los primeros 25 años de haber sido galardonado con el Premio UNESCO de Literatura y 24 años de que recibió la Medalla Conmemorativa de la LV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, al Mérito Literario, presidida por la capitalina María de los Ángeles Moreno Uriegas.

En el Parque Central de Palenque, Chiapas, el escritor y periodista Altuzar Suárez, cierra el Festival de la Palabra, un encuentro de los que escriben con los que leen, organizado por Leydi de la Cruz Foster, directora de la Biblioteca Municipal, patrocinado por la Presidencial Municipal que encabeza Carlos Morelos Rodríguez.

Palenque conmemora este 2017 los 450 años de que fue visto por un europeo, por el dominico fray Pedro Lorenzo de la Nada, que al escuchar que los indígenas choles llamaban  Otolum que se traduciría como Tierra de Casas Fuertes’, lo entendió como “fortaleza” y denominó a la abandonada ciudad como "Palenque" (palabra proveniente del catalán palenc) que significa ‘fortificación’ (entre otras cosas).

El novelista traduce las palabras del Principe de los Nahuales:

Es un intento estéril de impedir y desviar el inevitable Despertar del Nahual, del Espíritu de la Sexta Generación de los Hombres de Maíz. Se ocultan los temerosos en el sofisma de evitar el pánico, aunque en realidad, buscan ocultar su responsabilidad en el desequilibrio de las energías naturales. Es otro de los vicios de los feligreses del falso Becerro de Oro que han llegado a tasar ilusoriamente el valor de la Obra del Creador de los Universos, al cuantificar las maravillas del planeta en su moneda efímera en siete mil billones de dólares. ¡Es en lo que cotizan la Obra Divina! y falsamente se apropian mediáticamente de lo que no les corresponde ya que el Creador legó esos elementos para la felicidad de todos sus hijos. El Tata Único, el Uno, lo creó y perfeccionó pacientemente en sus recientes cinco millones de años terrenos, con base en la inventada cuenta del propio tiempo de los despojadores.”


Se lo compartimos en  www.arcanoradio.com asociada a Radio Naciones Unidas y a Radio Francia Internacional y afiliada a La Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo en busca de la verdad, que se transmite desde la cabina Gilberto Armienta Calderón de México para Latinoamérica y el mundo. Agradecemos su generosa ayuda al enviar este material a sus amigos, conocidos y contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario