martes, 5 de diciembre de 2017

Decepciona AMLO a Simpatizantes

Candelero


Por: Abraham MOHAMED
mohacan@prodigy.net.mxPara Arcano Radio


“In’gao…lo que son las cosas….así cómo jijos va a ganar la Presidencia “El Peje” si en vez de protegernos a los jodidos les promete amnistía a los criminales que dejan el regadero de descuartizados por las calles, a los narcos que nos chingan con las drogas y a los pinches delincuentes que nos extorsionan, violan a las mujeres, nos roban hasta los tenis y matan a quien no trae dinero cuando asaltan los micros….se entiende, que no habrá castigo para esos cabrones que nos han roto y nos siguen rompiendo la madre!…..¿o no es así mi amigo”….?

Uta…yo me “quedé de a seis”…qué onda….dije para mis adentros y fijé mis ojos en los del bolero que me miraba esperando le dijera algo sobre el comentario que así, de repente, me soltó con marcado encabronamiento al empezar a cepillar mis zapatos.

“_No pos sí…..fue lo primero que se me ocurrió responderle, midiéndole como dicen “el agua a los camotes”, o sea, debía empezar a entablar la conversación con prudencia porque el hombre se veía muy, pero muy enojado y yo intuí que eso era porque se sentía traicionado por quien él admiraba e idealizó convencido de ser el más confiable para ser Presidente de la República porque parecía conocer mejor que todos los demás aspirantes, las necesidades de los jodidos.

“Y vaya chasco que se llevó…..” pensé decirle pero me contuve y mi enojado bolero  siguió soltando su coraje:

“No’mbre…..si “El Peje” cree que con el apoyo y voto de los mañosos y de sus familias va a ganar la Presidencia, está muy, pero muy equivocado. Somos muchos millones los mexicanos que vivimos de la fregada, y yo soy con mi familia de los que hemos votado por él en las anteriores elecciones, pero ya con esto de la amnistía para los pinches delincuentes que nos traen asolados, ni madres que vamos a volver a hacerlo. Y así como estoy yo estamos un resto de gente. En serio que ya ni la chinga “El Peje”….me decepcionó, pero que bueno que el anuncio de la amnistía para los criminales la hizo ahora para no votar por él. Lástima por Morena, que se me hace buen partido, pero…..sin él.

Y se hizo el silencio…..me tocaba hablar a mí y tras la pausa, esto le informé a mi ocasional amigo:

“_Yo no sé cómo vaya usted a tomarlo, pero según tengo entendido, el señor López Obrador prometió que de llegar a la Presidencia, otorgaría la amnistía para los narcos y delincuentes de alta peligrosidad porque, según él, así se podría terminar con la violencia y recuperar la paz en el país, pero siempre y cuando, al través del diálogo, dieran su perdón las víctimas”.

“Qué….qué…..quien chingaos va a dar el perdón a quien o a quienes mataron a un familiar o le destrozaron la vida con la drogas; o a quien o a quienes lo dejaron discapacitado por una golpiza o por balacearlo o apuñalarlo. O a quien o a quienes violaron a una mujer y cometieron feminicidio; o a quien o a quienes lo secuestraron y le jodieron la vida para siempre a toda la familia, o lo exprimieron extorsionándolo….¡ni madres! ….”El Peje” ya se alocó!” me respondió muy serio mi bolero, dejando a un lado grasa y cepillo, esperando mi respuesta.

“A ver –le dije- el señor López Obrador quiere votos y los anda buscando donde quiera, criticando y ofreciendo lo que sea. Que cumpla lo que dice, estará por verse y esto de la amnistía para los criminales, para mí no es más que una mañosa estrategia electorera”.

“Ni madres, qué….” -volvió a repetirme el amigo bolero- “el Peje” ya cayó de mi gracia y le aseguro que muchos compas están igual de decepcionados de él, como lo estoy yo y no vamos a votar ya por él”.

Tras decirme esto le dio unas cuantas cepilladas a mis zapatos y dándole trapazos para sacarles lustre, se puso en posición de escucharme:

“Usted me dirá qué le parece esto”, le dije: “Yo no soy militante o simpatizante de ningún partido político ni tampoco de ningún candidato. En todo caso, sin demagogia alguna, porque no soy político, sino periodista, le diré que mi Partido se llama México y mis candidatos para triunfar y hacer grande a la Patria, son todos los mexicanos. Y tras aclararle esto, le informo lo que a mí, en lo personal se me hace un extraordinario y positivo contraste con la mentada “amnistía” prometida por el señor López Obrador a los narcos y delincuentes, y es lo siguiente:

Apenas ayer José Antonio Meade, en su registro como precandidato del PRI a la Presidencia, entre otros compromisos que hizo, afirmó que 8 millones de mexicanos discapacitados estaban considerados para ser incluidos en actividades productivas del país y hoy, respaldando este propósito, el PRI al través de la diputada Claudia Anaya Mota quien es la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, ya puso a chambear haciendo proselitismo a sus millones de militantes discapacitados, con fundada confianza y esperanza, en favor de José Antonio Meade para que gane la Presidencia de México y ellos se integren activamente en la transformación del país”.

“Inclusión en la vida productiva del país, o sea trabajo honesto para 8 millones de discapacitados a fin de mejorar la vida de sus familias, es lo que oferta el priista José Antonio Meade, en contraste con la promesa de la amnistía para narcos y delincuentes del “morenista” López Obrador”.

“Ahora, por favor, deme usted su opinión”, le pedí al bolero que me escuchó silencioso:

“No, pos nada que ver”…..me dijo sin pestañar, rascándose la cabeza y farfullando.....sí,  deveras….”El Peje” se alocó”……


Y nos despedimos diciéndome él: “No cabe duda….el PRI es el PRI y seguirá siendo el PRI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario