martes, 5 de diciembre de 2017

La tónica del día, 5 de diciembre

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Estamos a 26 días para finalizar el 2017, este Día de Marte,
5 de diciembre. Energías positivas para proyectar acciones laborales y familiares
.


Día Mundial del Suelo, con el lema en 2017: El cuidado del planeta comienza por el suelo, por ser el conjunto de materias orgánicas e inorgánicas de la superficie terrestre, capaz de sostener vida vegetal

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO):

El suelo retiene el triple de carbono que la atmósfera y puede ayudarnos a luchar contra el cambio climático.

Unos 815 millones de personas sufren inseguridad alimentaria y aproximadamente 2000 millones no disponen de alimentos suficientemente nutritivos. Esta situación se podría mitigar mediante la gestión adecuada de los suelos.

El 95% de los alimentos provienen del suelo.

El 33% de los suelos del planeta están degradados.

La Conferencia de la FAO, en junio de 2013, apoyó de forma unánime la celebración de este Día y pidió que se adoptara oficialmente durante el 68° período de sesiones de la Asamblea General. En diciembre de ese año, este órgano de las Naciones Unidas declaró mediante una resolución Documento PDF el 5 de diciembre Día Mundial del Suelo, además de 2015 el Año Internacional de los Suelos.

Día Internacional de los Voluntarios, con la campaña en 2017: Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes

El 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General invitó a lo gobiernos a celebrar todos los años, el 5 de diciembre, el Día Internacional delos Voluntarios, y los exhortó a adoptar medidas para que se cobrara mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios, tanto dentro de su propio país como en el extranjero.

Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, sobre el terreno o en línea, para contribuir a la paz y el desarrollo sostenible. Permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento. Gracias al voluntariado, los ciudadanos construyen su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades. El voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas.

Además, el voluntariado tiene un importante efecto dominó. Inspira a otras personas e impulsa las transformaciones requeridas para que los alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos el número 16 decidado a promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, y que estos arraiguen en las comunidades.


Celebra el Santoral Católico al turco San Sabas el Santificado,

a Santa Elisa,

a San Julio

Ovaciones de Mediodía, La Cristificación poética

Trívium

Fragmento

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

Clavada la mirada en los confines del Universo
La pequeñez de mi cuerpo se sobrecoge
Al observar el equilibrio de paz y armonía
En que se mueven suavemente los astros
Sin atropellarse por ambiciones vanas
Respetándose los espacios de los unos
Y de los otros
¡Un orden tan perfecto en ese concierto!


3 de diciembre de 2005

Se crea en 1941 la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), para representar los intereses de sus afiliados ante el gobierno de México

Se trata de un órgano de consulta para el gobierno federal, estatal y municipal; por ello, conforme a la ley en vigor, las disposiciones gubernamentales deben ser sujetas a consulta de este organismo empresarial tratándose de asuntos que afecten o involucren al sector industrial del país.

En 1941 surgió en el sector industrial de México la necesidad de conformar una organización que lo representara y que estuviera integrada por los mismos industriales y trabajara para ellos mismos, aglutinando los intereses, objetivos y planes de ese sector de la sociedad. Entonces nació la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, que ha logrado consolidarse a lo largo de 70 años, como una estructura a nivel nacional, prestigiada, que se ha posicionado junto con otras, en el liderazgo de las organizaciones no gubernamentales de México.

En el mes de abril de 2014, se inaugura la primera representación internacional de Canacintra en la ciudad de Houston, Texas.

Adelante la compra de sus regalos navideños. Le ayudamos en Páginade autor para seleccionar
los libros de Publicaciones Aldehan que no deben faltar en su arcón decembrino

Decreta en 1810 Miguel Hidalgo y Costilla, la devolución de sus tierras a los pueblos indígenas

Dado en el Cuartel General de Guadalajara del Generalísimo de América, manda a los jueces y justicias del distrito de esta capital, que inmediatamente procedan a la recaudación de las rentas vencidas hasta el día, por los arrendatarios de las tierras pertenecientes a las comunidades de los naturales, para que enterándolas en la Caja Nacional se entreguen a los referidos naturales las tierras para su cultivo, sin que para lo sucesivo puedan arrendarse, pues es mi voluntad que su goce sea únicamente de los naturales en sus respectivos pueblos.


Con tal medida, Hidalgo puso de manifiesto sus deseos de justicia social y reflejó la preocupación que sentía por los hombres del campo, los cuales conformaban al sector demográfico más numeroso de la Nueva España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario