miércoles, 6 de diciembre de 2017

Reconoce Trump a Jerusalén como capital judía y Marruecos advierte los riesgos (Video)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Reconoció Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al mediodía de este miércoles en Washington, "oficialmente Jerusalén como la capital de Israel", rompiendo con décadas de diplomacia estadounidense e internacional.

El presidente de los Estados Unidos ha reclamado un "nuevo enfoque" para el conflicto palestino-israelí, asegurando una promesa que sus predecesores "no" respetaron.

En tanto, en Milán, Italia, El Rey de Marruecos Mohammed VI, como Presidente del Comité Al Qods, envió un mensaje al Presidente de los Estados Unidos, el Sr. Donald Trump, expresando su "profunda preocupación así como la inquietud del pueblo de los Estados árabes y musulmanes "siguiendo la información sobre la decisión del presidente Trump de" reconocer a Al-Qods como capital de Israel y trasladar allí la Embajada de los Estados Unidos ".

Al Qods es el nombre árabe de la ciudad de Jerusalén y el Comité panárabe Al Qods es la Organización de cooperación islámica, cuyo objetivo es proteger el carácter árabe-musulmán de la ciudad, que es sagrado para los musulmanes, judíos y cristianos.

"Como presidente de la organización de cooperación islámica del Comité Al-Qods, que tiene 57 Estados que representan a más de mil millones de ciudadanos, me complace dirigirme a ustedes", dice Mohammed VI, advirtiendo que cualquier iniciativa repentina de los Estados Unidos podría poner en peligro el proceso de paz. en Oriente Medio.

"Desde el comienzo de su mandato -escribió al rey Mohammed VI al señor Trump- usted ha demostrado una firme voluntad y una firme determinación de renovar el proceso de paz entre las partes palestina e israelí y ha tomado medidas prometedoras en esta dirección, con el el apoyo continuo de la comunidad internacional, incluido el Reino de Marruecos, pero la decisión actual podría tener un impacto negativo en el progreso de la paz en el conflicto palestino-israelí".

 "El área del Cercano Oriente vive al ritmo de crisis profundas que deben evitarse -escribe el Rey de Marruecos al Sr. Trump- así como todos los asuntos que pueden mejorar los sentimientos de frustración y desilusión que son la base del extremismo y el terrorismo.

"El rey Mohamed VI recuerda en su mensaje la importancia de la ciudad de Jerusalén para las tres religiones, subrayando que" por sus características religiosas únicas, la ciudad de Al-Qods debe seguir siendo una tierra de cohabitación y un símbolo de coexistencia y tolerancia para todos".


Luego concluye afirmando que no duda de la "visión de la perspicacia de la administración" del Sr. Trump, ni "de su compromiso con la paz y la estabilidad de la región" ni de su firme determinación de facilitar el relanzamiento del proceso de paz y evitar todo eso puede obstaculizarlo o incluso detenerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario