sábado, 13 de enero de 2018

Calla la presa neolaredense ante asesinato de periodista independiente este sábado

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Silencio de la prensa neolaredense ante el asesinato del periodista independiente Carlos Domínguez de 73 años, a las 15 horas de este sábado 13 de enero, cuando circulaba en su auto acompañado de su hija por la calle Morelos, entre Perú y Venezuela, en la zona centro de la ciudad de Nuevo Laredo.

Los portales de El Diario del desaparecido político priista Ruperto Villarreal, en donde fue columnista el comunicador, y  El Mañana, carecían de información sobre el asesinato del periodista independiente.

"Todos sabemos acerca de acerca de los peligros de practicar el periodismo en México y Centroamérica; desafortunadamente los pronósticos indican que este año la cifra superará los once que fueron asesinados en 2016", dijo el 8 de diciembre la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.


De acuerdo con su último reporte en redes sociales, una de sus principales vías de comunicación, había asistido ese sábado a la entrega de un reconocimiento a la excampeona nacional de atletismo Yolanda Hernández.


La última columna que publicó la título “La violencia estremece el suelo mexicano en temporada preelectoral” y en ella condena los hechos sangrientos que se han recrudecido desde que iniciaron las precampañas electorales.

El gobierno de Tamaulipas condenó el homicidio del periodista e informó que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) inició investigaciones para dar seguimiento al caso y establecer las circunstancias que incidieron en el homicidio, así como si hay alguna vinculación con el trabajo periodístico de Domínguez Rodríguez.

Por otra parte, en Ciudad Mante, Juan Manuel “Chale” Hernández, regidor panista y además presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, fue asesinado a balazos esta mañana, hechos en los que su esposa resultó herida.

El homicidio ocurrió en la calle Justo Sierra altura 200, en la colonia Burócratas.

Hernández era el sexto edil de Mante, asignado a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.


Medios locales indican que elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la PGJE acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento y posteriormente levantaron el cuerpo del fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario