lunes, 8 de enero de 2018

Entrega EPN a 5 meses de la elección presidencial, Macrolibramiento de Guadalajara

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Gira de trabajo por Jalisco este lunes 8 de enero, de Enrique Peña Nieto, presidente de México. Entrega el Macrolibramiento de Guadalajara, CG-025, de 13:30 a 14:46 horas del Centro, 18:30 a 19:46 TU.

Con inversión de 8 mil 500 millones de pesos, la vía que conecta las autopistas México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic, se puso en operaciones el 19 de noviembre pasado.

Al estimarse que tendrá un aforo de vehículos por día de 5 mil 840 unidades, ayudará a desfogar el tránsito de vehículos pesados en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Además, agilizará la conexión de los corredores carreteros México-Nogales con ramal a Tijuana y Manzanillo-Tampico con ramal a Lázaro Cárdenas.

Con base en los reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, representará un ahorro en costos de operación y tiempo de traslado, al pasar de dos horas a una, en recorridos de largo itinerario, con lo que se mejorará la competitividad de la región, así como la seguridad y el confort en el traslado de personas y bienes.


La vía, que incluye siete entronques a desnivel, llevó más de cinco años en construcción y representa el Compromiso Gubernamental 025 (CG-025) de la administración de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario