lunes, 15 de enero de 2018

Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Inaugura Enrique Peña Nieto, presidente saliente de México, el 79/o. Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, Tecatitlán, en el Sureste de Jalisco, a las 13:30 horas tiempo del Centro, 18:30 TU, con un crédito de 4 mil millones de pesos de los del 2015, y posteriormente, a las 15 horas del Centro comparte el pan y a la sal.

Le acompañan el priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado, el General Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda Secretario de la Defensa Nacional, así como del general Humberto Daniel Velasco Ramírez, Comandante de la V Región Militar en Jalisco, y del General Isidro Piedra Lizama.

Se fortalece la actividad de seguridad pública del ejército, en el marco de la nueva Ley de Seguridad Interior que legaliza cateos a domicilios particulares sin orden de un juez, arraigo por un año a sospechosos, entre otras nuevas atribuciones militares que según el gobierno de Peña Nieto, no militarizan al país.

“La presencia del ejército representa una mano amiga y solidaria auxiliando a la comunidad, apoyos a la ecología, patrullajes militares para disuadir actividades ilícitas, garantizando que el intercambio económico y el libre tránsito en la región y el vecino estado de Michoacán sea intenso, fructífero y amistoso; que sea el inicio de otros proyectos que Jalisco requiere de manera similar como en Puerto Vallarta y la Región de Los Altos, por la importancia socioeconómica de ambas regiones”, sostiene el general Humberto Daniel Velasco Ramírez, Comandante de la V Región Militar en Jalisco.

De acuerdo con el proyecto de crédito enviado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz a los diputados, los recursos también se invertirían en la compra de cuatro mil cámaras de videovigilancia, por un costo total aproximado de 700 millones de pesos.

Además, la autoridad pretende construir tres bases para la operación de la Fuerza Única Regional en diferentes partes de Jalisco, como parte del proyecto “Escudo Urbano C5”, por un monto de 200 millones de pesos.

La iniciativa solicita también recursos para ampliar la ruta uno del Tren Ligero en más de un kilómetro y comprar nuevos vagones para ese servicio de transporte urbano.


Otro rubro para atender es el desarrollo de obras públicas por un monto total de 400 millones de pesos en municipios de la zona metropolitana gobernados por militantes de partido Movimiento Ciudadano, por ejemplo, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario