lunes, 15 de enero de 2018

Las criptomonedas y el Tumín

Reflexión Matutina


Tetraheroica Veracruz el 15 de enero del 2018

En relación con la duda de su sobrino sobre las criptomonedas y el Tumín. me permito compartir para sus lectores y amigos la siguiente información, esperando les sea de utilidad.


Parte I.- Las Criptomonedas


Por: Edwin CORONA / Nora VALDEZ
Para Arcano Radio


Las criptomonedas y el Tumín son temas que desde hace varios años he seguido con interés porque, en su momento, ambos me llamaron la atención como solución a nuestra esclavitud económica por parte del gobierno y las instituciones bancarias.

Hace unos 2 ó 3 años, empecé a leer sobre las ventajas del Bitcoin, que se decía era un invento de unos jóvenes, quienes empezaron a usarla y a tener éxito porque la gente empezó a utilizar, comprar y vender Bitcoins, los cuales subieron muy pronto de valor. Además se mencionaba que usar Bitcoins tenía la ventaja del anonimato, porque nadie podía saber el nombre de quien realizaba alguna transacción, ni qué compraba, ni de qué país o lugar era.

En ese tiempo se resaltaba la ventaja de que la Secretaria de Hacienda no podía enterarse de las transacciones en Bitcoins y por lo tanto, no podría cobrar por ellas ningún impuesto. O sea, en pocas palabras, se podía evadir al fisco, considerado como un organismo indeseable por los altos porcentajes de impuesto que cobra (y que muchas personas consideran un robo al contribuyente), y por los diversos y frecuentes escándalos sobre el robo o desaparición de esos impuestos, sobre todo en el caso de empresas trasnacionales.

Entonces se consideraba una ventaja del Bitcoin el que Hacienda no pudiera enterarse de las transacciones ni del nombre del que las realizaba.

También se decía que el Bitcoin era usado por los delincuentes para sus transacciones ilícitas, sin que nadie se diera cuenta de ello, pero este argumento lo usaban los enemigos del Bitcoin para desprestigiarlo. Decir que sólo lo usaban los delincuentes no era totalmente cierto, ya que muchas  personas e inversionistas  lo usaban para comprar cosas o como inversión para ganar dinero.

Por supuesto la mayor desventaja del Bitcoin es que nadie sabe cómo funciona, ni quién lo maneja, ni como se respalda.  El Bitcoin se ha ido haciendo cada vez más popular porque ha subido su valor muy rápidamente. Quienes quieren ganar dinero rápido invierten en Bitcoins.

Esto parece haber desatado la fiebre de algunos por inventar nuevas criptomonedas, con nombres diferentes al del Bitcoin. Benjamín Fulford, periodista canadiense internacional, publicó hace unos días un artículo sobre las criptomonedas en el que habla del auge de las criptomonedas y previene de que puede ser una burbuja financiera, ya que su alto valor ficticio, podría de pronto bajar y hacer perder mucho dinero a los que cayeron en el engaño.

Sin embargo dice que algunos expertos podrían beneficiarse y ganar dinero o perder poquito, invirtiendo en criptomonedas.

En este sentido el economista y periodista venezolano Eduardo del Toro Hardy señala que el Bitcoin  es un dinero fiduciario que carece de respaldo y su valor depende de que otros lo acepten como medio de pago y de la posibilidad de ser convertido en monedas como el dólar, el euro u otras, mientras que Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001 afirmó:  “la verdadera razón por la cual la gente quiere una moneda alternativa es para participar en actividades viles: lavado de dinero o evasión fiscal”

Sin embargo, los tres coinciden sobre un posible gran fraude con las criptomonedas, que hoy están siendo controladas por los banqueros estafadores sin patrón oro, quienes temen perder el control del dinero porque los países de los BRICS acordaron volver al patrón oro. O sea, que estos tres expertos  consideran que las criptomonedas son un gran riesgo y peligro de estafa en estos momentos. Así que, por lo pronto  ABUSADOS.

 (Continuará)

COMENTARIOS.

No a los parquímetros.- Es hora de hacer algo.- Ángel Hernández Ramos

Y no hacemos nada.- En algunos puntos como La Huaca  se están uniendo para exigir que los quiten. Por eso hay mucha gente que no viene al centro histórico ya que aparte de lo deteriorado las banquetas están todas parchadas, huele mal y  ni siquiera hay una guía de lugares históricos y espacios culturales que puedan visitar y con esto me refiero incluir a los espacios independientes que cuentan con una programación de eventos y galerías. En su lugar te encuentras con indigentes durmiendo en las calles y borrachos tirados en los parques, Ojalá existiera un albergue para que el DIF los recogiera y tuvieran donde dormir. ¿Qué le ofrecen al turismo?.- Indira Domínguez

Mala leche.- Los parquímetros nunca existieron en toda la historia del Puerto, en 2012 que fui me los encontré en todo el centro histórico, es una mala jugada y una traición a la gente -que paga sus impuestos para mantener la ciudad. Manny González Reina.

La Boullaibasse.- Que rico se ve lo de la receta- Yo le pondría consomé de camarón.- Lucero Corona.
A ver que sale- Gracias por la receta y como no tengo camarón la haré con jaiba, guachinango y villajaiba que es lo que tengo en mi refri.-Jorge Martínez.

Excelente.- Siga compartiendo sus recetas.- Sim Plemen te Daniel.

La Bullabesa.- Casi estoy contigo respecto a la preparación de la sopa, pero pasas por alto la condición sine qua non que imponen los franceses, incorporar un RASCASIO, ese feo y peligroso pescado que solo los buenos buzos como tú, se atreven a capturar, por supuesto, el aliño demanda precaución, pues además de las espinas que causan lesión e hinchamiento, el riñón contiene un peligroso veneno, pero reitero, sin pez piedra o rascacio, no hay Boullabesa.-Luis Martínez Wolf. Cierto mi estimado Luis. Por eso señalé mi VERSIÓN MEXICANA, ya que al Scorpaena Scrofa, Pez Piedra, Escorpena, Pez Escorpión, Escorpión Rojo, Gallineta Cabracho, Rascasote o RASCACIO, como le denominas, no cualquiera se atreve a aliñar y solo los buenos cocineros, como tú, se atreven a preparar.

Ni a cual irle de los candidatoa.- No hay que irle a ninguno … La voz de México tiene que ser escuchada.- Francisco Pino.

Esperanzada.- Ojala que lo que usted esta publicando en contra de la instalación de los parquímetros en Veracruz sirva para que el Congreso local, abogados o personas expertas sobre el tema de las concesiones, saquen a relucir verdades que nadie conocemos.- Mtra. NoraElsa Váldez.

PICADAS  JAROCHAS.

CONSULTA.

Entró Jacinto a su consulta con el médico familiar del IMSS  y le dice:

Doctor, hace una semana que no como, no duermo y no tomo agua. ¿Qué cree que tengo?

Pues hambre, sueño y sed,


¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario