viernes, 16 de febrero de 2018

Nerviosismo en el grupo gobernante

Utopía


Por Eduardo IBARRA AGUIRRE
Para Arcano Radio


¿Los últimos serán los primeros? Foto de Twitter.
El nerviosismo distingue al grupo gobernante y su jefe a 9.5 meses de entregar la Banda presidencial a José Antonio Meade –que es la apuesta más importante de Enrique Peña Nieto después de ser presidente–, Ricardo Anaya o Andrés Manuel López Obrador quien sigue en primer lugar de las preferencias ciudadanas y 11 puntos abajo el queretano en segundo sitio, mientras el candidato de Los Pinos persiste en un lejano tercer lugar.

Amigos del nonagenario Partido Revolucionario aseguran en privado que superarán tan difícil coyuntura porque disponen desde 34 mil millones de pesos (EHJ) y hasta de 2 billones de pesos (EMM), cantidad que es una locura, para invertir las tendencias y ganar la silla presidencial para un “candidato ciudadano” y “muy preparado”. Nunca aclaran para qué programas y políticas, pero no pueden ser otras que las inauguradas por Miguel de la Madrid en 1982 y aún vigentes con las actualizaciones pertinentes.

La seguridad de mis fuentes informativas no concuerda con los hechos que exhiben a un gobierno desesperado, en desbandada para poner a salvo a funcionarios que buscan el fuero legislativo para que el brazo de la justicia a secas, pero también la sexenal, no los alcance.

No otra cosa revela la modificación de las medidas cautelares concedidas como parte de la prisión domiciliaria (16-XII-17) a Elba Esther Gordillo, pues ya no podrá recibir llamadas telefónicas, visitas, acceso a internet y a otros medios porque según los argumentos de la Procuraduría General de la República expuestos ante el juez Alejandro Caballero Vértiz: “El uso desmedido de los medios de comunicación que tiene a su alcance, evidentemente (sic), podrían desestabilizar la paz y seguridad del Estado mexicano; por tanto, resulta imperioso que se establezca un régimen de control de comunicaciones”. Y la lista de visitas al domicilio de Gordillo Morales será sometida a la aprobación de la PGR.

Y todo es debido al crecimiento del movimiento diverso para impugnar a Juan Díaz de la Torre como nuevo capo del SNTE, con el padrinazgo del gobierno para imponer la reforma educativa, misma que en el último tramo dispuso a sangre y fuego (Nochixtlán, Oaxaca, 19-VI-16) Aurelio Nuño, el fracasado jefe de campaña de Meade Kuribreña.

Más allá de lo doméstico está la pretensión de Enrique Peña de reunirse con Donald Trump para abordar “la cooperación económica y el comercio, seguridad y procuración de justicia”. Sólo a Luis Videgaray se le ocurre semejante iniciativa bilateral cuando no existe gobernante extranjero más impugnado y hasta despreciado por los mexicanos y terrícolas que el magnate inmobiliario. No aprenden de sus fracasos los gobernantes aztecas, como el sucedido el 31 de julio de 2016, cuando el esposo de Melania fue recibido en Los Pinos como candidato presidencial. Y Peña sigue pagando los platos rotos.

En tanto, suenan y resonarán las conclusiones del informe Evaluación global de amenazas de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, presentado el martes 13 por el director de Inteligencia Nacional, Dan Coates, ante el Comité de Inteligencia del Senado: “Escándalos de corrupción, actividad criminal endémica y bajo crecimiento económico nutren las perspectivas para la oposición en las elecciones en México”. Escándalos que adquirirán sus verdaderas dimensiones, como es costumbre sexenal, cuando EPN concluya el mandato que ganó comprando millones de votos, como fue documentado al Tribunal Electoral del Poder Judicial y éste sencillamente lo ignoró.


Acuse de recibo


Comentario de Manú Dornbierer sobre Mensaje ominoso de Meade (14-II-18): “La intercampaña absurda del INE no es otra cosa más que tiempo para el híper-fraude que le preparan al ‘Señor secretario’ don Meade todos los devotos de la corrupción: Los que no lo somos hemos ya pagado por anticipado de una forma u otra. Como ya conté, la OEM (los soles) me despidió como si fuera ‘cuida coches’, por teléfono en boca de uno de los empleados de El Universal con las garras puestas en la inmensa fortuna de los herederos de Mario Vázquez Raña. Alejandro Jiménez, parecía un hombre bien y resultó un grandísimo patán. Pero no son nada más las corridas la prueba de la preparación del fraude. En las páginas de sus periódicos hay inmensas fotos de Meade que no le hacen ningún favor al vitíligo que padece el pobre. Si siquiera se tomaran la molestia de corregir la foto de plana casi entera, en tanto que son chiquitas pero mejores las de AMLO (...)” Informa María Teresa Menéndez que el anterior Acuse “salió revuelto” (con basura) y que es vloguera no “bloguera”. Gracias… Enlace para ver la entrevista conmigo en el programa de Alejandro Ruiz Robles, En tus propias palabras, del miércoles 14, en el canal ASTL.TV.  https://www.youtube.com/watch?v=GxhgJNxq4xg (…) Para leer en Forum: Los animales, portadores de derechos (Leonardo Boff); Educar para la igualdad social, buen análisis (Genaro Rodríguez Navarrete). Dos enlaces:



@IbarraAguirreEd


No hay comentarios:

Publicar un comentario