martes, 13 de febrero de 2018

Perderá Meade: Inteligencia de EU, sin identificar al ganador (Video en Inglés)

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político


Empieza en 1 hora 30 minutos
La participación del repúblicano
de Jackson, Michigan de 74
años, Daniel R. Coats,  Director
de Inteligencia Nacional DNI
Hay certeza en Estados Unidos de que el (de)fecto Enrique Peña Nieto conduce a la derrota a José Antonio Meade Kuribreña, de Todos por México con el PRI-PVEM-NA. Sin identificar al vencedor el domingo 1 de julio. Olvidan la imparcialidad los medios y celebran que sería Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya Cortés.

La manipulación informativa llega al punto de alterar gráficas. La ex esposa de un cercano al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, Carmen Aristegui presenta en su portal una gráfica por candidato con el 26 por ciento favorable al panista queretano Ricardo Anaya Cortés contra el 30 por ciento para el de Macuspana, Andrés Manuel López Obrador.

La gráfica carece de logo empresarial aunque es atribuida a la empresa Mendoza Blanco & Asociados en el texto que soslaya la página 6 del estudio con la intensión del voto por partido con el 27 por ciento para el queretano y el 28 por ciento para el tabasqueño, de la encuesta realizada del 2 al 4 de febrero en mil encuestados en 24 Estados.

La próspera empresaria Outsourcing (subcontratadora) de noticias que ha sido multipremaiada por leer un reportaje de dos de sus reporteros sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, su suma a reducir las presidenciales al sexagenario de 3 campañas presidenciales López Obrador, al favorito de los banqueros, Meade Kuribreña, con el queretano Anaya Cortés.

Por interés partidista por económico o desconocimiento minimizan la participación de los independientes: A la ex esposa del etílico Felipe Calderón le conceden el 3 por ciento, al de Galeana, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” el con 3 por ciento y al guerrerense Armando Ríos Piter cero por ciento.

Y centran en los dos opositores de la partidocracia, el anticipo del republicano de Jackson, Michigan de 74 años, Daniel Ray Coats, director de Inteligencia Nacional DNI, al comparecer a las 9:30 horas de Washington ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Senadores de Estados Unidos, sobre las potenciales amenazas a la seguridad interior.

Dijo: “Un asunto clave en el ambiente político para este 2018 en América Latina será la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y el espectro de la endémica actividad criminal en algunos países”, ante senadores que escucharon en menos de 120 minutos los testimonios de:

Michael Pompeo, Director de la Agencia Central de Inteligencia CIA; Admiral Michael Rogers, Director de la Agencia de Seguridad Nacional NSA; Robert Ashley, Director de la Agencia de Inteligencia de Defensa DIA; Chris Wray, Director del Buró Federal de Investigaciones FBI y Robert Cardillo, Director de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial NGA.

Precisó: “Elecciones presidenciales, incluidas las de Colombia y México, se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición”.

El Director de Inteligencia de EU señala que los actos de corrupción y polémicas que han surgido durante la administración del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dentro de su gabinete así como en partido del que emanó, llevarían a la derrota del PRI este 2018.

Es prudente: Sin mencionar el posible vencedor en un López Obrador que en pasadas campañas ha contado con el apoyo de una organización por la democracia que funciona como fachada de la CIA, o Anaya Cortés que llevó a la familia a vivir a Estados Unidos.

La prudencia de Daniel Ray Coats puede entenderse en que los tres candidatos de la partidocracia realizaron intensas campañas como precandidatos únicos en lo que imitan las primarias estadounidenses, mientras que los independientes se concentraron únicamente en reunir las firmas exigidas por la autoridad electoral tan cercana a la simulación.

El temor emerge en el sempiterno candidato presidencial originario de Macuspana, al ofrecer el martes 13 de febrero en Toluca una entrevista y anunciar que va a esperar “a esperar porque no está claro, están violando ya la ley electoral, ya los precandidatos están dando entrevistas y demás, no quiero hacer lo mismo, voy a esperar”.

Visto de otra forma, ofrece una entrevista para quejarse de que sus “oponentes” están dado entrevistas y pedir el arbitrio del Instituto Nacional Electoral, cuando Meade Kuribreña y Anaya Cortés emitieron comunicados de prensa y el único que dio una entrevista a Televisa el lunes 12 de febrero, fue El Bronco, al que parece realmente temerle.

Y tendría razón. El coraje social por la inseguridad con más de 250 mil muertos y 360 mil desplazados en el sexenio, el aumento de la pobreza extrema y el desempleo, la pérdida del poder adquisitivo con aumento de energéticos e impuestos a los causantes cautivos con reintegración millonaria a transnacionales, tendrá otro catalizador.

A partir del 30 de marzo inician las campañas presidenciales de 3 candidatos de la partidocracia que ya casó a la población por el derroche económico, y 3 candidatos independientes, con un hijo de periodistas, la esposa del que inició el baño de sangre en México y la impunidad en la Guardería ABC y el que mostró la viabilidad independiente.

Los medios y encuestadores le daban dos por ciento de la preferencia electoral días antes de que hablaran las urnas en Nuevo León, y arrasó con más del 48 por ciento y sacudió al presupuesto estatal de las partidas presupuestales a publicidad en los medios de comunicación.

Hay diferencias entre el neoleonés y el tabasqueño: El norteño sufrió dos atentados cuando era edil de García, por su lucha antinarco mientras que en la Ciudad de México en la administración del sureño se asentó la llamada Mafia Rusa con su trata de personas, tráfico de armas y de drogas, que sigue sin ver el actual jefe de gobierno.

El neoleonés es ingeniero agrónomo y el tabasqueño licenciado en Ciencias de la Comunicación; Rodríguez Calderón recibió una casa mediana de herencia y López Obrados dice que es herencia la finca La Chingada en Palenque, Chiapas, curiosamente, en el tiempo en que en ese lugar su hermano que era ministerio público federal fue encausado por narco.

El Bronco carece de relaciones peligrosas de personajes poderosos en la época más oscura de México, y que los arropó el Macuspanés, como Manuel Bartlett Díaz que cerró 155 radiodifusoras en el Norte y cien periódicos y revistas además de “tirar” el sistema para hacer presidente a Carlos Salinas de Gortari.

Lugar especial ocupa el zacatecano Ricardo Monreal Ávila cuyo hermano ingresó en la cajuela de un auto a la Cámara de Diputados para evitar se detenido por los federales, sin minimizar que al ser diputado federal priista en 1988 pidió a sus correligionarios a ir y partirle la madre a los manifestantes en el Zócalo contra el fraude electoral.

Al yerno y nieto de la cacique magisterial Elba Esther Gordillo Morales, que dio el ejemplo de controlar a sangre y fuego al sindicato y con esa virulencia controlan las redes sociales para intimidar, amenazar, calumniar y tirar páginas periodísticas que les critiquen, al puro estilo del nazi Paul Joseph Goebbels y su práctica de repite una mentira hasta que se convierta en verdad.

El rosario de nombres es largo y pesa en el ánimo del rencor social cuyo voto encontrará otra alternativa a partir del 30 de marzo para confirmar la óptica del republicano de Jackson, Michigan de 74 años, Daniel Ray Coats, Director de Inteligencia Nacional DNI: ofrecen “el atractivo de candidatos de oposición”.

Nos leemos en http://arcanoradio.blogspot.mx/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a La Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo en busca de la verdad, a un lado del Cañón del Sumidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario