sábado, 26 de mayo de 2018

Alberto frente a costas de Quintana Roo con vientos sostenidos de 65 km por hora


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se localiza la Tormenta Tropical Alberto, a las 7 horas de este sábado 26 de mayo, a 180 kilómetros al Este-Sureste de Cancún y a 195 kilómetros al Este-Noreste de Cozumel, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el Norte (10°) a 15 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.

Rafael Trejo Vázquez, especialista del Servicio Meteorológico Nacional, informó en la Ciudad de México que el meteoro genera tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en Quintana Roo y chubascos con puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán y Campeche.

Además se prevén rachas de vientos superiores a 50 km/h en la región y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Por ello se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Aumentará a la 1 de la mañana del sábado, sus vientos sostenidos a 75 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros por hora, a 370 km al noreste de Cabo Catoche, Q. Roo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario